Blogia
El blog de JohnyFK

Parece mentira que todavía haya gente que piense así

Parece mentira que todavía haya gente que piense así

Gracias al irónico artículo de Jaime Rubio en su blog La decadencia del ingenio (el cual recomiendo como lectura diaria) acerca de lo beneficiosas que son las armas de fuego, he visto el enlace a este artículo, que ya no es tan irónico. Es más, va muy en serio.

Para resumiros un poco el argumento del artículo, dice que si el dueño de la furgoneta que robaron los etarras para perpetrar el atentado del pasado fin de semana en la T4 hubiera llevado un arma, los etarras no hubieran podido robarla y por lo tanto no se hubiera producido el atentado. De este modo tan cutre defiende que si se legalizaran las armas se evitarían atentados terroristas.

Esto que se dice aquí es un disparate. El resultado de llevar un arma solo nos puede llevar a 3 resultados: que el tío acabe muerto llevándose a un etarra por delante, que los etarras desistan en el robo y que se busquen otro vehículo de alguien que no tenga armas, o que los etarras directamente lo maten para no arriesgar el éxito del atentado, porque no les importa en absoluto matar a sangre fría con tal de conseguir sus objetivos. En ningún caso se evita la muerte de inocentes, porque el atentado seguiría ocurriendo.

Como argumento vamos a contrastar datos ofrecidos por la ONU: en EE.UU., donde el uso de armas está legalizado, el número de muertes por arma de fuego por cada 100.000 habitantes es de 14,05 personas, y en cambio en España, donde no están legalizadas, el número de muertes p.a.d.f. por cada 100.000 habitantes es de 0,7 personas.

Hay unos 40 millones de personas en España. si tuvíeramos la tasa de meurtes p.a.d.f. de EE.UU. morirían 13.35 personas mas por cada 100.000 habitantes, lo que supondría un total de 5340 muertes más cada año. No estoy dispuesto a permitir eso para que un terrorista tenga una furgoneta menos que robar. Aunque eso causara el fin de ETA (que iba a ser que no), ellos no matan más de 5340 personas al año. Así que, incluso pensándolo fríamente, no compensa.

Solo con ver que si el indice de muertes p.a.d.f de EE.UU es de 14,05 por cada 100.000, y que el pais tiene 270 millones de habitantes (mas o menos), el número de muertes al año por arma de fuego totales sería de unas 37935 muertes, y sólo en ese pais... lo dicho, un disparate.

ACTUALIZACIÓN : Señoras y señores, un entretenido videoclip del grupo PennyWise que, ademas de ser buena música, refleja totalmente lo que intento expresar en este artículo. Cortesía de ESP-Rocket.


2 comentarios

JonyFK -

Pues fíjate que me vino a la memoria ese fenómeno videoclip que comentas, pero ya no me acordaba del nombre. Voy a ver si lo puedo meter embebido en el artículo.

ESP-Rocket -

Hay un videoclip de pennywise en el que trata el tema de las muertes por arma de fuego, en EEUU es un disparate. Aquí pego un enlace (ya que no puedo ponerlo como vínculo) al videoclip.

http://www.youtube.com/watch?v=ECElYO8CQsg

¿qué os parece lo de que pongan "americans" en lugar de americansoftheunitedstates?

Respecto a si deberiamos llevar armas o no encima, sería divertidisimo llevarlas, ¿no? Podríamos jugar al battlefield de verdad sin necesidad de cables ni cd-key.

Si al chuache le queda la ostia de guay una recortada sobre los hombros ¿por qué a mi no? Voy al ammu-nation más cercano a comprarme una pistola... Maricón el último.